El agua es un recurso que se agota diariamente, desgraciadamente no todos estamos conscientes de esta situación, pero eso ya es una realidad y se ve claramente en colonias de las grandes metrópolis en México, donde las tuberías están sin uso por meses o años, y es cuando tienen que pedir el suministro del vital líquido en pipas.

Para las comunidades que todavía gozan de un suministro regular de agua potable, compartimos algunos consejos para que cuiden más este recurso.

1.Ya no cantes en la regadera, toma un baño más breve de 5 a 10 minutos y ciérrala mientras te enjabonas. Te recomendamos usar regaderas de bajo consumo de 9 a 15 litros por minuto, con lo cual ahorrarás 60 por ciento de agua.

2.No uses mangueras para lavar tu auto, el desperdicio en litros de agua en esta actividad es casi criminal, usa mejor una cubeta, el ahorro será considerable.

3.Cuando laves tus dientes usa un vaso lleno, para que no tengas que abrir tu llave del agua a cada momento.

4.Cuando laves ropa a mano o en lavadora, hazlo en cargas completas, si lo haces diariamente tu recibo de agua llegará con excedentes.

5.Recolecta tus aguas grises, es decir, el líquido con el que te lavas las manos, los dientes o con la cual te bañas. Puedes hacerlo en una cubeta para que la uses en el retrete o para regar tus plantas.